El Fiscal de Distrito de Jerusalén interpuso el jueves una acusación contra uno de los dos terroristas árabes que cometieron un ataque punzante en Beit Shemesh, que dejó un estudiante de yeshiva hospitalizado con múltiples heridas de arma blanca. Muqdad Alkhikh, a 20 años de edad, residente de la aldea de Tzurif cerca de Hebrón, está acusado de intento de asesinato y posesión de un cuchillo. Alkhikh viajó al barrio Ramat Beit Shemesh en la mañana del 22 de octubre junto con un cómplice con la intención de asesinar a tantos Judios como fuera posible. Estaban armados con cuatro cuchillos, y vestían camisetas con el logotipo del ala militar de Hamas, las Brigadas Ezzedine al-Qassam.
Los dos terroristas esperaban en una parada de autobús el momento oportuno para llevar a cabo su ataque. Cuando un autobús escolar lleno de niños en edad escolar primaria se detuvo para recoger a los estudiantes, los dos aspirantes a asesinos intentaron subir a bordo con la intención de matar a los niños a bordo, pero fueron impedidos de hacerlo por el conductor, que cerro las puertas y les dijo que no era un autobús público.
Poco después su plan comenzó a desmoronarse; cuando los fieles salían de una sinagoga y cerca de un coche patrulla de la policía – que había sido convocada por un residente que se dio cuenta de los hombres que actuaban sospechosamente – se acercó, se abalanzaron sobre un joven que sale de la sinagoga y lo apuñalaron repetidas veces en la cabeza y el pecho.
Después, la policía abrió fuego contra los terroristas inmediatamente, matando a uno e hiriendo críticamente Akhikh, con lo que el ataque tuvo un rápido final.