
El mandatario israelí destacó que en Israel ha habido una gran condena contra el fenómeno del terrorismo judío por parte del gobierno, varias instituciones y líderes. “Aquí condenamos y ellos (AP) lo elogian. Allí nombran a plazas y calles tras ellos (los terroristas) y les pagan salarios.
Hay una gran diferencia entre el acercamiento saludable de la sociedad israelí y su democracia que rechaza al terrorismo, la condena y actúa contra él, y la AP que, des afortunadamente, la incentiva e incita”, expresó.
Netanyahu remarcó que llevó el video de los extremistas judíos bailando con armas y cuchillos en un casamiento, mientras glorificaban el asesinato de la familia Dawabshe, a un reciente encuentro del gabinete para dejar en claro que el grupo era extremista. Ellos, dijo, “ciertamente no representan al sionismo religioso”.
Además elogió una vez más a la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), que ha sido criticada desde el ala derecha por sus métodos de interrogación contra sospechosos judíos. Él dijo que ésta actúa bajo la ley, supervisión judicial y cumplimiento total con las políticas gubernamentales.