Dr. Ofer Merin, Director de la Unidad de Trauma del Hospital Shaare Tzedek, estima que los terroristas saben exactamente qué parte del cuerpo es en la que deben hundir sus cuchillos, con el fin de perpetrar un asesinato.

“Los terroristas saben en qué parte del cuerpo atacar, no es algo al azar”, dijo a los participantes en una conferencia de Medicina de Emergencia del Maguen David Adom, de acuerdo con un informe de Israel Hayom.
“Hace tres semanas”, relató, “una víctima que aún se encuentra hospitalizado fue traído a nosotros con cuatro heridas de arma blanca:. Una en los pulmones, una en el atrio superior, uno en el ventrículo derecho y otro en el cuello Es como si alguien hubiese seguido un manual, y luego otra víctima entró con dos puñaladas en el corazón. Se aprende de esto, que ellos saben dónde atacar”.
La víctima aún se encuentra en estado muy grave en la UCI, donde se encuentra bajo respiración artificial y anestesiado.
“En el análisis, nos quedamos boquiabiertos al ver el cuchillo alojada en la columna vertebral, y llamamos a un ortopedista para retirarlo”, dijo el Dr. Merin. “La extracción del un cuchillo se lleva a cabo en una sala de operaciones, con el fin de evitar un sangrado incontrolable”.
Director de la MDA, Eli Bin, dijo que todas las ambulancias del MDA pronto estarán equipados con respiradores y masajeadores de corazón automáticos. Las llamadas a la línea de emergencia se responden dentro de los cuatro segundos, dijo.