Los manifestantes llevan carteles de Nimr al-Nimr
En una abierta amenaza a Arabia Saudita, el líder supremo iraní responde a la ejecución del destacado clérigo chií.
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei continuó su diatriba contra Arabia Saudí después de la ejecución del destacado clérigo chií Nimr-Al-Nimr.
“La mano de Dios tomará venganza contra los dirigentes saudíes”, dijo Jamenei en la mañana del domingo.
Jamenei dijo a la televisión nacional iraní que “por el derramamiento de sangre de injusto este hombre santo, que sufrió y fue pisoteado, será sin duda la venganza celestial tomada contra los políticos saudíes.”
Jamenei también dijo que fue “un error político” tomado por los saudíes, que son el mayor rival político y religioso de Irán en el Golfo Pérsico. Además, el sitio web de Jamenei publicó una imagen que compara a Arabia Saudí al ISIS.
De acuerdo con el diario Yedioth Ahronoth informa, las autoridades saudíes respondieron a los comentarios de Jamenei y dijo que la condena de Irán de la ejecución “, revela el verdadero rostro del régimen iraní, que es el que apoya el terrorismo”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita en Riad emitió una declaración que decía: “Irán es un socio para todas las atrocidades de los terroristas en toda la región, debido al apoyo que ofrecen a los terroristas”.
Los enfrentamientos verbales entre los dos países han seguido en erupción desde la ejecución el sábado.