Español

El diario podemita hace el ridículo: este es el documento que prueba el ‘Irángate’ de Podemos

cn_y90dwuaaxgg531122141111421121111122111211111111121111111111111111111211112111111111211

‘Público’, medio afín a Podemos, llegó a decir que el informe de la Udef sobre la financiación del régimen iraní a Podemos no existía. Estas son las pruebas que demuestran que se equivoca.

El diario Público –en cuya web se emite el programa La Tuerkapresentado y dirigido por Pablo Iglesias– ha pretendido trivializar la investigación policial sobre la financiación ilegal de Podemos.

Según Público, los dos millones de euros transferidos por el Gobierno de Irán se reducen a que Pablo Iglesias cobra 700 euros por presentar cada programa de La Tuerka. Es más, el diario próximo a Podemos sostiene que el informe elaborado por la Udef “no existe”.

Como acredita el documento que acompaña a esta información, la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional remitió el pasado 4 de noviembre el informe al comisario general de la Policía Judicial, “para la continuación de las investigaciones que se reflejan en el mismo y su posterior remisión a la Autoridad Judicial, si procede”.

El denominado Informe PISA fue remitido el pasado 4 de noviembre a la Policía Judicial “para la continuación de las investigaciones”.

Varios agentes de la Udef que investigaron la trama corrupta de Gürtel han participado en la elaboración del documento, que ha recibido el significativo nombre de Informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima).

Según las fuentes consultadas por Okdiario, el informe también ha sido remitido a la Agencia Tributaria para que analice los flujos de dinero procedentes de Irán y Venezuela llegados a las cuentas de los principales líderes de Podemos.

Como ha informado este diario, una de las sociedades interpuestas de la dictadura iraní que ha sido más activa en la financiación de Podemos se denomina Venux Victrix General Trading.

Otros 4,2 millones llegados de Venezuela

Esta compañía, que opera desde Dubai, paga a 360 Global Media facturas que suman 200.000 euros anuales por los gastos de producción del programa Fort Apache, presentado y dirigido por Pablo Iglesias.

La misma compañía iraní abonó a 360 Global Media varias facturas por un importe de 72.000 euros para financiar la realización de un documental promocional de Podemos en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Los principales líderes de Podemos han recibido 6,2 millones de los gobiernos de Irán y Venezuela.

El informe policial, que ha contado con la colaboración de varios países, aprecia en los hechos descrito indicios de los delitos de financiación ilegal de partidos políticos y blanqueo de capitales, además de infracciones contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

A los dos millones de euros procedentes de Irán que han recibido los líderes de Podemos hay que sumar otros 4,2 millones pagados por el Gobierno de Venezuela: 3,7 millones por supuestos informes de asesoramiento elaborados por la Fundación CEPS y otros 425.000 euros cobrados personalmente por Juan Carlos Monedero, por un informe inexistente sobre la implantación de una moneda única en los países bolivarianos.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s