El vicepresidente de la República Islámica de Irán, Shahindokht Molaverdi, dijo a la agencia que Mehrs toda la población masculina de un pueblo en el sur había sido condenado a muerte y ejecutado por tráfico de drogas.
De acuerdo con la ley iraní, la pena de muerte se aplica a alta traición, con crímenes violentos y tráfico de drogas. Contrariamente a la propaganda occidental, no hay pena de muerte por la mala conducta sexual.
Bajo una disposición islámica, las sanciones judiciales pueden ser totalmente perdonados por la víctima de un crimen o de sus cesionarios. De hecho , se reduce considerablemente el número de rendimiento para los delitos de sangre, pero no para los crímenes contra la sociedad . Por lo tanto, al menos 753 personas han sido ahorcadas en Irán en 2014, convirtiendo a la República Islámica, en proporción a su población, el estado más grave en el mundo.
El tema de las drogas es particularmente sensible ya que las mafias pasan la frontera con Afganistán e inundar la tierra de narcóticos. Sin embargo, la decisión de condenar y pasar toda la población masculina de un pueblo no tiene precedentes. Se puede observar que la zona en cuestión está situado en el distrito de Sistán y Baluchistán. Sin embargo, los jueces iraníes tienen una tendencia a ser duro con los no-persas, que es el caso en esta remota provincia.
En su entrevista a las agencias Mehrs, la Sra Shahindokht Molaverdi no denuncia la vigencia de la concesión, pero la cuestión de la suerte de las familias en virtud de la Constitución. Este sitio de hecho la familia en el centro de la sociedad, pero no se habían previsto por las autoridades locales para las mujeres y los niños de este pueblo.