Español

Siria responde a Netanyahu: “Vamos a conquistar el Golán” 

No pasó mucho tiempo para que Siria respondiera a una reunión del gabinete del primer ministro Binyamin Netanyahu en los Altos del Golán rl domingo, en el que declaró que Israel no cederá  la región que fue liberada en la Guerra de los Seis Días de 1967.Poco después de la reunión del domingo, el vicecanciller sirio Faisal Al-Mekdad dijo al sitio libanés al-Mayadeen que su régimen “recuperará los Altos del Golán por cualquier medio necesario, incluyendo el uso de la fuerza militar”.

“El Golán sirio árabe es un territorio ocupado”, afirmó Al-Mekdad, haciendo referencia a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que declaran a la zona como propiedad de Siria.

De acuerdo con el viceministro de Asuntos Exteriores sirio, la reunión del gabinete de Netanyahu fue un caso de “Israel … tratando de ser provocativo, pero (que) no vamos a ceder a ello”

En sus comentarios en la reunión del gabinete al principio del día, Netanyahu señaló la inestabilidad de la frontera, donde las fuerzas del régimen, las fuerzas de oposición y los rebeldes islamistas están enzarzados en combate.

“Los Altos del Golán siempre permanecerán bajo control israelí. Israel nunca se retirará de los Altos del Golán”, enfatizó Netanyahu.

Hizo un llamado a la comunidad internacional a reconocer dos cosas, en primer lugar, que “no importa lo que pasa al otro lado de la frontera, la línea (frontera) en sí no va a cambiar. En segundo lugar, después de 50 años ha llegado el momento de que la comunidad internacional reconozca finalmente que el Golan permanecerá siempre bajo soberanía israelí”.

One thought on “Siria responde a Netanyahu: “Vamos a conquistar el Golán” 

Leave a comment