No existe una cantidad objetivamente identificable conocida como “discurso de odio”. Las designaciones de “discurso de odio” son usadas por los poderosos para silenciar el habla que no quieren emitir. En este caso, la OCI está utilizando a losComunistas izquierdistas de la izquierda europea para silenciar las críticas al Islam y obligar a la adhesión a las leyes de blasfemia contra la Sharia que prohíben las críticas al Islam.
El foro de medios de comunicación europeo-islámico pide medidas drásticas contra el discurso de odio en la prensa occidental.JEDDAH: El primer foro islámico-europeo para examinar formas de cooperación para frenar el discurso de odio en los medios comenzó el viernes en el Press Club de Bruselas Europa, informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA).
Durante la sesión de apertura, el jefe del Consejo de la Unión de Periodistas en Bruselas, Peter Knappen, habló sobre la importancia de la libertad de prensa y enfatizó que se debe usar de manera responsable y seguir los valores éticos y profesionales.La directora del departamento de información de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Maha Mustafa Aqeel, explicó que el foro es parte de la estrategia de los medios de la OCI para contrarrestar la islamofobia.Nuestra estrategia se centra en interactuar con los medios, académicos y expertos en diversos temas relevantes, además de comprometerse con los gobiernos occidentales para crear conciencia, apoyar los esfuerzos de los organismos de la sociedad civil musulmana en Occidente e involucrar a estos últimos en el desarrollo de planes y programas para contrarrestar la islamofobia , dijo.
Aqeel dijo que, desde 2005, la OCI ha adoptado muchas resoluciones que requieren medidas claras y tangibles para abordar la islamofobia y la lucha contra el terrorismo que se derivan de ella. Estos esfuerzos han incluido el establecimiento del Observatorio de la Islamofobia, que emite un informe anual sobre la lucha contra la islamofobia.También señaló que la OCI se ha esforzado por involucrar a los medios de comunicación, los gobiernos occidentales, la sociedad civil y las organizaciones regionales e internacionales como la Unión Europea y la UNESCO para luchar contra la islamofobia ….
Aqeel dijo que el foro de dos días explorará formas de establecer la cooperación entre los profesionales de los medios de los Estados miembros de la OCI y la Unión Europea para ayudar a frenar el discurso de odio, estereotipos y noticias falsas, “todo lo cual impacta negativamente a la sociedad y provoca intolerancia”.