El Departamento de Policía de Columbia está investigando después de que una mujer musulmana dijo que fue acosada con un arma de fuego mientras conducía en Providence Road el lunes. Heba Jassim llegó al semáforo en Providence y Locust después de haber sido acosado por el conductor durante aproximadamente una milla. Estaba girando a la izquierda cuando el conductor se detuvo rápidamente detrás de ella y le hizo una peineta.
Faizan Syed, Director Ejecutivo del grupo terrorista designado CAIR (Council on American-Islamic Relation) en Missouri, dijo que está pidiendo a las autoridades policiales y al FBI que investigan este incidente como un crimen de odio.
Jassim dijo que luego vio al conductor sacar una pistola. Ella dijo que le preguntó: “¿Me estás amenazando?” Y él respondió “sí”. Ella dijo que luego le dijo que estaba llamando a la policía.
Cuando hizo eso, dice que el conductor se alejó a toda prisa, haciendo un giro en U ilegal y abandonando la escena. Jassim dijo que estaba en el coche con sus dos hijas conduciendo a su mezquita cuando ocurrió el incidente. Jassim llevaba un hijab, una cabeza religiosa que lo cubría, en el momento del incidente.
Iman Eldeib, una adoradora en el Centro Islámico de Missouri Central, dijo que estaba en la mezquita cuando Jassim llegó después del incidente. Ella llamó al 911 inmediatamente
Bridget Patton, especialista en asuntos públicos del FBI, dijo: “Somos conscientes del incidente, hemos estado en contacto con socios legales, pero la policía local es la que está investigando.
El jefe interino del Departamento de Policía de Columbia, Geoff Jones, dijo que su departamento está investigando el incidente, pero no necesariamente como un crimen de odio. “En este punto, consideraremos todos los motivos”, dijo Jones