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Francia: una “colonización invertida”

Poco después, las organizaciones musulmanas que habían pedido que los estudiantes tuvieran el derecho de usar el velo en las escuelas también solicitaron un cambio en el currículo escolar, en la historia, para que la civilización musulmana se presentara de una manera más “correcta” y “positiva ” camino.”Si la forma en que me visto te molesta, deja mi país”. – Carteles en una manifestación, 27 de octubre de 2019.“Cualquier crítica al Islam es ahora una blasfemia”. – Ivan Rioufol, columnista, Le Figaro , 4 de noviembre de 2019.Los detalles conducen a ver que los actos anticristianos fueron en su mayoría actos de vandalismo de la iglesia, los actos antisemitas fueron muy a menudo ataques violentos contra judíos o profanaciones de cementerios, y que los actos antimusulmanes fueron casi solo graffiti anti musulmán o colocación de lonchas de tocino en la entrada de una mezquita o en el buzón de una organización musulmana. Ningún musulmán fue atacado físicamente.

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No estamos en un proyecto de asimilación”. – Yassine Belattar, ex asesora del presidente francés Emmanuel Macron, 27 de octubre de 2019.Éric Zemmour ha sugerido que Francia no está amenazada por un riesgo de “partición”, sino por una “colonización” invertida. El 12 de octubre de 2019, se celebró una reunión del Consejo Regional de Bourgogne-Franche-Comté en Dijon, una ciudad tranquila en el centro de Francia. Una mujer con un largo velo negro estaba en la audiencia, aparentemente acompañando a un grupo de estudiantes. De repente, el jefe del grupo del partido National Rally en el Consejo Regional, Julien Odoul, se levantó y dijo que la presencia de una mujer con un pañuelo islámico en un edificio público era incompatible con los valores de la República Francesa:

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“Estamos en un edificio público, estamos en un recinto democrático. Madame tiene todo el tiempo para mantener su velo en casa, en la calle, pero no aquí, no hoy. Es la República, es laicismo. Es la ley del República, no hay signos ostentosos “.No era amenazante ni violento, pero sus palabras inmediatamente molestaron a los demás en la habitación. Un niño, aparentemente hijo de la mujer con velo, se apresuró a llorar en sus brazos. Luego salió de la habitación lentamente, acompañada de otros niños. El evento fue inmediatamente destacado en periódicos y televisión en toda Francia. Odoul fue descrito como un provocador y un “despreciable racista islamofóbico”. Los líderes de los partidos políticos franceses pidieron a Marine Le Pen, presidente del partido National Rally, que se disculpe y expulse a Odoul del partido. Ella respondió que Odoul había sido “torpe” y “debería haber permanecido en silencio”. Sin embargo, ella no lo expulsó de la fiesta. 

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Una petición, “¿Hasta dónde dejaremos ir el odio hacia los musulmanes?”, En el periódico Le Monde , describió a Francia como “un país donde los musulmanes son estigmatizados” como “víctimas del racismo”, “segregación” y “ostracismo”. Sin mencionar un reciente ataque terrorista en la sede de la policía de París, donde cuatro empleados de la policía fueron asesinados por un colega, Mickaël Harpon, un converso al Islam, el texto denunció la decisión de algunas agencias públicas de “monitorear los signos de radicalización entre sus empleados musulmanes”.La petición tampoco mencionó que fue este ataque el que llevó a las instituciones públicas a establecer medidas preventivas. La petición fue firmada por 90 escritores, actores y profesores universitarios musulmanes , así como algunos intelectuales no musulmanes. Desde entonces, más de 230,000 personas lo han firmado.

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Unos días después, otra petición , firmada por cien musulmanes, se publicó en el semanario Marianne . La entrada se titulaba “El velo es sexista y oscurantista”. El texto entero fue sobre el velo islámico: “Usar velo es un signo ostentoso de una comprensión retrógrada, oscurantista y sexista del Corán. Las mujeres veladoras existen para estigmatizar su presencia en el espacio público”. Desde entonces, los debates sobre el velo islámico en Francia han continuado sin parar. Desde los EE. UU. O el Reino Unido, tales discusiones pueden parecer extrañas, pero Francia es un país donde pertenecer a una religión ha sido considerado un asunto privado que no debe invadir la esfera pública. 

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Además, la aparición generalizada del hijab islámico en Francia es relativamente reciente. Rápidamente se ha convertido en mucho más que el signo de una religión. Muchos ahora consideran el velo como un estandarte del Islam radical, y como el símbolo de un intento organizado de transformar profundamente la sociedad de Francia.Los intentos de llevar el hijab a las escuelas y escuelas secundarias francesas a gran escala comenzaron en 1989. Poco después, las organizaciones musulmanas que habían pedido a los estudiantes que tuvieran el derecho de usar el velo en las escuelas también solicitaron un cambio en el plan de estudios de la escuela. en la historia, para que la civilización musulmana se presente de una manera más “correcta” y “positiva”.

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Unos años después, los maestros comenzaron a informar al Ministerio de Educación Nacional que ahora era imposible hablar sobre el Holocausto en clase sin ser interrumpidos por las declaraciones de los estudiantes musulmanes que eran negativas y antisemitas. El Ministerio de Educación Nacional modificó obligatoriamente los programas de historia; La civilización musulmana ahora se describe en los libros de texto franceses como haber aportado mucho al mundo y a Europa. Se retiró cualquier referencia a la práctica continua de la esclavitud en el mundo musulmán , o las masacres cometidas por guerreros musulmanes. Al mismo tiempo, mientras el Ministerio de Educación Nacional seguía sordo a lo que los profesores informaban, varios de ellos decidieron escribir un libro , Les Territoires perdus de la République (“Los territorios perdidos de la República”), publicado en 2002, bajo La dirección del historiador Georges Bensoussan.

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El libro puede haber llevado a Luc Ferry, Ministro de Educación Nacional de la época, a pedirle a un académico, Jean-Pierre Obin, que inicie una investigación y escriba un informe , que se entregó en septiembre de 2004. Destacó que la situación era extremadamente grave. ; que los profesores de historia no podían hablar sobre el Holocausto en presencia de estudiantes musulmanes; ni podían hablar sobre Israel o las cruzadas. Además, como la teoría de la evolución no se ajustaba al Corán, los profesores de biología no podían hablar sobre la evolución. Dondequiera que los estudiantes judíos estaban en contacto con estudiantes musulmanes, el informe continuaba, los hostigaban, y cuando ocurrió un incidente grave, los funcionarios escolares no castigaron a los agresores, sino que aconsejaron a los padres judíos que inscribieran a sus hijos en otro lugar. Niñas musulmanas, el informe señaló , no llevaba un pañuelo en la cabeza en el interior de la escuela, pero un número creciente no sólo llevaban tan pronto como estaban fuera de los terrenos de la escuela, sino también de acoso niñas musulmanas que no usaban uno. Los principales medios de comunicación dijeron de inmediato que el informe era “islamofóbico”. El informe no tuvo efecto.

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Mientras tanto, los suburbios de las grandes ciudades donde crecían las comunidades musulmanas se convirtieron en vecindarios donde las niñas y mujeres que no usaban el velo fueron insultadas, agredidas, a veces violadas o incluso sometidas a violaciones grupales en sótanos. En Vitry, cerca de París, en octubre de 2002, una joven musulmana descubierta, Sohane Benziane , de 17 años, fue quemada viva. En Marsella, otra mujer musulmana descubierta, Ghofrane Haddaoui , de 23 años, fue lapidada hasta la muerte. Cuando las familias no musulmanas, que no querían someterse a la ley de las pandillas e islamistas, se fueron gradualmente, los vecindarios se convirtieron en lugares donde todas las mujeres sabían que salir a descubrir era peligroso. Para muchos, el velo se convirtió en un signo de opresión contra las mujeres y se asoció con áreas que se estaban convirtiendo en zonas prohibidas: zonas urbanas sensibles (“zonas urbanas sensibles”). En 2006, había 751 de estos en el país, donde los no musulmanes estaban generalmente excluidos , aparte de circunstancias excepcionales.

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En estas zonas prohibidas, en el otoño de 2005, estallaron disturbios . El gobierno francés se enfrentó a una situación más allá de su control y tuvo que depender de organizaciones e imanes musulmanes para restablecer la calma. Las zonas prohibidas se habían convertido en zonas musulmanas autónomas en territorio francés. En los años que siguieron, la población musulmana creció y las organizaciones musulmanas ganaron aún más importancia, especialmente la rama francesa de la Hermandad Musulmana, entonces llamada UOIF (Unión de Organizaciones Islámicas de Francia), que ahora se llama musulmanes de Francia. Predicadores populares, como Hassan Iquioussen o Tariq Ramadan (desde 2018, acusados de varias violaciones), dijeron en las mezquitas que el hijab es una ” obligación islámica ” derivada de la necesidad de que las mujeres sean ” modestas ” Estos predicadores agregaron que obligar a las mujeres musulmanas a nousar un velo en los espacios públicos era una forma de “obligarlos a quedarse en casa”. Acusaron a quien se opuso al velo de querer ” excluir ” a las mujeres musulmanas de la sociedad. Las mujeres musulmanas pertenecientes a esas organizaciones comenzaron a repetir estos puntos de vista 

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Por ahora, la islamización de Francia ha ganado un terreno considerable. Las mujeres con velo se pueden ver en todas partes. Otras mujeres saben que si usan un vestido o una falda que podría considerarse inmodesta, corren un riesgo. Zineb El Razhoui, periodista que solía escribir para la revista satírica francesa Charlie Hebdo , ha dicho que todas las mujeres francesas, incluidas las no musulmanas, ahora están amenazadas . Ella pasó a documentar la explosión de la cantidad de agresiones sexuales en Francia: se presentaron 235,000 quejas por violación o intento de violación en 2018 – 62,000 más que en 2016. En 2005, se presentaron 9,993 quejas de violación o intento de violación, una cifra en el momento considerado alarmante. El resultado es que El Razhoui ha recibido miles de amenazas de muerte, tanto en árabe como en francés.

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Georges Bensoussan, en su libro Une France soumise (“Una Francia enviada “), publicado 15 años después de Los Territorios Perdidos de la República , señaló lo que le está sucediendo a todas las mujeres francesas: un miedo generalizado a salir sola, especialmente en la noche.En los debates en televisión, las mujeres musulmanas veladas invitadas a hablar dicen que usar un velo es su “opción” y que los franceses deben ” adaptarse al Islam”. El 27 de octubre, una manifestación contra la “islamofobia” en París reunió a cientos de mujeres con velo. Sostenían carteles que decían: “Si la forma en que me visto te molesta, abandona mi país” y “Paren la persecución de los musulmanes”. Uno de los organizadores entrevistados en televisión dijo :

 

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“Los musulmanes en Francia están sufriendo bajo la creciente persecución. Quieren prohibirnos que seamos musulmanes. Francia es nuestro país. Aquellos a quienes no les gusta deben ir a otro lado”.

El 30 de octubre, el presidente francés Emmanuel Macron afirmó reaccionar y concedió una entrevista al semanario Valeurs Actuelles . “Lucho con todas mis fuerzas contra el sectarismo”, dijo, pero agregó inmediatamente: “No quiero caer en una trampa y nunca diré: el sectarismo es igual al Islam”. Un columnista, Ivan Rioufol, escribió en el diario Le Figaro que todos saben que el único sectarismo en Francia hoy en día es el sectarismo islámico y que esos comentarios fueron ridículos. También escribió : “El mecanismo de intimidación se dispara … Cualquier crítica al Islam ahora es blasfemia”.

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Macron no es la única persona que evita usar la palabra “Islam”. Todo el debate sobre el tema ha desaparecido de los periódicos y las estaciones de televisión en Francia. Prácticamente todos los periodistas franceses, cuando hablan de las zonas prohibidas, usan solo el término oficial : “áreas urbanas sensibles”. Los periodistas notan signos de “radicalización” entre los jóvenes de los suburbios, pero no se atreven a decir qué tipo de “radicalización”. Cuando un musulmán comete un ataque con cuchillo (los ataques con cuchillo contra transeúntes ahora son frecuentes en Francia), se describe que el agresor ha cometido un acto “inexplicable” o que padece un trastorno mental. Aunque el converso al Islam que asesinó a cuatro empleados de la policía en la jefatura de policía de París se describió originalmente como un “acto terrorista”, hace unos días, el Ministerio de Justicia francés dijo que un examen exhaustivo de los hechos había llevado a los jueces a concluir que lo que sucedió fue simplemente una “disputa profesional”

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El 31 de octubre, el Ministerio del Interior francés dijo que 33 policías habían sido reportados a sus superiores como “radicalizados”, pero que no fueron retirados de la fuerza policial. Cuando Alexandre Langlois, secretario general de la Unión de Policías de Vigi, declaró en junio que el número de policías “radicalizados” en Francia en realidad es mucho mayor, recibió un año de suspensión . Sería engañoso decir que los musulmanes son perseguidos en Francia. Un informe oficial sobre las cifras de actos antirreligiosos en Francia en 2018 señaló que se habían cometido más de mil actos anticristianos; 541 actos antisemitas (64% más que en 2017) y 100 actos antimusulmanes. Los detalles nos llevan a ver que los actos anticristianos fueron en su mayoría actos de vandalismo en la iglesia; los actos antisemitas a menudo consistían en profanaciones de cementerios y ataques violentos contra judíos, y que los actos antimusulmanes involucraban casi solo graffiti antimusulmán o colocar rebanadas de tocino en la entrada de una mezquita o en el buzón de una organización musulmana. Ningún musulmán fue atacado físicamente.

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Como los judíos representan menos del uno por ciento de la población de Francia, el número de ataques contra judíos es alarmante. Sammy Ghozlan, presidente de la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo ( BNVCA ), dijo en televisión que casi toda la agresión contra los judíos había sido cometida por musulmanes.Desde 2012, los ataques terroristas de los islamistas en Francia se han cobrado 263 vidas. El 29 de octubre, un veterano de 84 años, Claude Sinke, abrió fuego contra la mezquita de Bayona en el suroeste de Francia e hirió a dos personas. Ese fue el único ataque violento contra musulmanes cometidos en Francia. El único periodista que, a pesar de las condenas judiciales y las amenazas que caen sobre él, se atreve a hablar abiertamente sobre el Islam, es Éric Zemmour. Todavía no ha sido silenciado. Los que han pedido su exclusión de los medios hasta ahora no han tenido éxito, pero no se han rendido. Zemmour participa en un programa de entrevistas diario en el canal de televisión C News. Varias compañías que anunciaron en C News intentaron boicotear el canal hasta que fue eliminado. La mayoría de los líderes políticos franceses declararon que no aceptarían una invitación de C News hasta que Zemmour fuera despedido. Se publicó un artículo firmado por varios periodistas de izquierda en la revista web Mediapart para exigir La exclusión total y permanente de Zemmour de todos los medios: 

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“Es criminal darle acceso a cualquier audiencia. ¡El racismo, las llamadas al odio y la violencia contra las minorías son crímenes! Zemmour fue sentenciado por incitar al odio. ¡Odio! Los crímenes contra la humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial comenzaron con un discurso de odio”.

Las organizaciones musulmanas, que convocan a manifestaciones frente a C News cada semana, también dijeron que sus manifestaciones durarían hasta que Zemmour “desapareciera”. Durante una manifestación el 2 de noviembre, uno de los organizadores, Abdelaziz Chaambi , incluido en una base de datos policiales por sus vínculos con organizaciones islámicas violentas, calificó a Zemmour de “monstruo sucio” y “bastardo sionista”. Chaambi fue calurosamente aplaudido por la multitud. Aunque C News, hasta ahora, no se ha doblegado ante la presión, emitió una declaración de que los programas de Zemmour ahora se transmitirán después de que los abogados revisen cuidadosamente su contenido para ver si se eliminó cualquier material controvertido.

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Los que acusan a Zemmour de racismo o de incitar al odio y la violencia nunca han citado una frase racista o una incitación al odio o la violencia de Zemmour: no hay ninguno. Zemmour fue condenado por decir que “en innumerables suburbios franceses donde muchas chicas están veladas, existe una lucha por islamizar un territorio”. En Francia hoy, decir que las niñas en los suburbios están veladas y que existe un deseo de islamizar el territorio termina condenado por los tribunales.Zemmour, aparentemente pesimista, dijo hace un año que está “luchando por la supervivencia de Francia”, pero teme que sea “una batalla ya perdida”. Ha sugerido que Francia no está amenazada por un riesgo de “partición”, sino por una “colonización” invertida. Se podría demostrar que tenía razón.

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En septiembre de 2017, el economista Charles Gave publicó un artículo , “Mañana, el suicidio demográfico de Europa”, en el que explicaba que todos los datos indicaban que, a menos que ocurra un cambio profundo e improbable, Francia, antes del final del siglo XXI, lo hará ser predominantemente musulmán. Agregó que la minoría musulmana actual tendrá tal peso, que en treinta años, para 2050, Francia se habrá sometido al Islam. Los demógrafos que estudian el tema, como Michèle Tribalat, confirmaron el hallazgo. Gave fue inmediatamente denunciado en la prensa convencional como “islamofóbico” y por haber adoptado un ” razonamiento tonto “.Los imanes en las mezquitas francesas y el mundo musulmán no parecen pensar que el razonamiento de Gave es tonto, y lo dicen abiertamente. El 12 de marzo, el imán de la mezquita al-Aqsa en Jerusalén anunció :

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“En 2050, Francia será un país islámico. Creemos que los musulmanes tendrán un país que traerá el Islam, su guía, su luz, su mensaje y su misericordia al pueblo de Occidente a través de la yihad, por el bien de Alá”. En la época del Imperio Otomano, los musulmanes habían conquistado Polonia y Austria, y allí se recitó el llamado a la oración, la nación islámica puede recuperar su identidad original y difundir el Islam, si Alá quiere. Los medios a nuestra disposición son la conversión al Islam y el pago de la jizya [impuesto de protección, ed.], o pediremos la ayuda de Allah para luchar contra los infieles “.

La lucha contra los “infieles” ya está en marcha.

Un número creciente de ciudadanos franceses se han convertido al Islam. Victor Loupan, un comentarista en la radio cristiana Notre Dame, dijo :

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“No sabemos los números. Pero si caminas por las calles, te sorprenderá la cantidad de blancos europeos que visten ropa islamista”.

Una periodista franco-libanesa, Maya Khadra, dijo en una entrevista en la televisión Al-Hurra, que una de sus amigas había entrevistado a jóvenes musulmanes franceses en los suburbios de París y les preguntó por qué aceptaron dinero del estado francés mientras decían que odian Francia. Ellos respondieron: “Lo que nos pagan es la jizya [impuesto de protección islámica]”.Una de las asesoras de Macron, Yassine Belattar, dijo recientemente , antes de renunciar el 17 de octubre:

“No estamos en un proyecto de asimilación. Francia debe acostumbrarse al hecho de que nos quedamos. No se dan cuenta de lo que hemos preparado: esos son nuestros hijos”.

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En una entrevista con una rama de musulmanes de Francia llamada Colectivo contra la islamofobia, Fátima E., la mujer velada desafiada por Julien Odoul, dijo que su vida estaba “totalmente destruida”; que su hijo tenía “pesadillas” y que planeaba presentar una queja por “incitación pública al odio racial”. Una fotografía de ella con su hijo se difundió ampliamente en los periódicos franceses; ella recibió miles de mensajes de apoyo. Refiriéndose a su queja, un abogado, Gilles-William Goldnadel, habló de “escandalosa victimización”. Se observó que su hijo había atraído la atención de muchos periodistas, pero que los niños huérfanos de los cuatro policías asesinados por Mickaël Harpon no interesaba a nadie.

El Dr. Guy Millière, profesor de la Universidad de París, es autor de 27 libros sobre Francia y Europa.

 

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