Español

A medida que EUROPA continúa convirtiendo sus iglesias en mezquitas, Hungría ha construido o renovado 3.000 iglesias en los últimos diez años.

LO MEJOR DE TODO, ni una sola iglesia en Hungría se ha convertido en mezquita en ese mismo período. De hecho, hoy en día, hay menos de un puñado de mezquitas en toda Hungría.

 Desde que el actual gobierno conservador llegó al poder en 2010, Hungría ha construido o renovado 3.000 iglesias y, a diferencia de otras partes de Europa, ni una sola se convirtió en mezquita, 
dijo el viceprimer ministro Zsolt Semjén. 
en Mosonmagyaróvár, en el noreste de Hungría, en la inauguración del año escolar 2020/2021.
Para defender nuestra identidad cristiana es importante que el estado cumpla con sus deberes, pero también debemos llenarlo de fe, en la que las escuelas cristianas y los alumnos de allí formarán la próxima generación de intelectuales a través de la unidad de conocimiento y espiritualidad ”, Dijo Semjén.
Otros países europeos están 
demoliendo activamente 
iglesias , 
convirtiéndolas en mezquitas o convirtiéndolas en clubes nocturnos, 
clubes de striptease o bares.

En Francia, los líderes musulmanes han pedido abiertamente que se convierta las iglesias en mezquitas , una idea a la que el gobierno dijo que estaba abierto. Un grupo de 150 líderes musulmanes dijo que, aunque Francia tiene 2.500 mezquitas y 300 en construcción en 2015, el país necesitaba al menos 5.000 para su población musulmana de rápido crecimiento , que ya es la más grande de todos los países de Europa.

Semjén pronunció sus comentarios sobre los esfuerzos de construcción de iglesias en Hungría en la escuela de la orden escolapia, una orden católica romana dedicada a la educación. La orden escolapia, establecida en 1617 en Roma, llegó por primera vez a Hungría en 1642 cuando un grupo de monjes llegó a Podolin, ahora en Eslovaquia, pero entonces parte del Reino de Hungría prestado a Polonia en ese momento.

Después de la toma de poder comunista en 1947 en la Hungría ocupada por los soviéticos, todas las escuelas de la orden, excepto dos, fueron nacionalizadas y seis de sus establecimientos fueron cerrados. 
Después de 1990, la orden estableció cuatro nuevas escuelas y conventos adyacentes, incluida una escuela vocacional y dos colegios.
Semjén dijo que desde el gobierno del rey fundador del país, San Esteban, nunca ha habido un esfuerzo de construcción a gran escala de nuevas iglesias en Hungría.
Desde San Esteban, nuestra experiencia es que lo que es bueno para la iglesia también es bueno para el país, y lo que es bueno para el país también es bueno para la iglesia”, dijo Semjén
Semjén también dijo que según los datos de Eurostat, dentro de la Unión Europea, Hungría está gastando la proporción más alta de su PIB en apoyar iglesias y escuelas religiosas y, desde 2010, el número de escuelas administradas por iglesias se ha duplicado.
También dijo que a diferencia de Europa Occidental, donde las escuelas tienen prohibido compartir visiones particulares del mundo, las escuelas de la iglesia en Hungría gozan de una mejor reputación que las escuelas estatales y brindan una educación donde el conocimiento espiritual y material están en armonía.
La escuela escolapia de Mosonmagyarórvár fue una de las cuatro que la orden estableció en el país. 
La escuela se estableció en 1990, hace exactamente 30 años.
Lista de mezquitas en Hungría:
Tumba de Gül Baba ( 
Budapest ) (Solo una tumba, no sirve como mezquita) ;

Mezquita de Pasha Qasim ( 
Pécs ) (convertida en iglesia católica romana) ;

Mezquita Yakovalı Hasan Paşa o Mezquita de Pasha Jacowali Hassan ( 
Pécs ) ;

Mezquita Malkocs Bey ( 
Siklós ) ;

Minarete de Eger (Solo queda el minarete. Ya no se usa para la religión) ;
Mezquita Ozijeli Haji Ibrahim ( 
Esztergom )  (no para uso religioso) ;

Mezquita de Budapest de los musulmanes húngaros ( 
Kelenföld , 
Budapest )

Hungría también ha apoyado activamente a las iglesias más allá de sus propias fronteras, incluida la donación de 
€ 30.000 para ayudar a reconstruir las iglesias que habían sido vandalizadas por los migrantes en la isla griega de Lesbos.
Hungría es uno de los pocos países de Europa que protege y promueve el cristianismo al tiempo que prohíbe virtualmente el Islam y la inmigración musulmana.

Leave a comment