LO MEJOR DE TODO, ni una sola iglesia en Hungría se ha convertido en mezquita en ese mismo período. De hecho, hoy en día, hay menos de un puñado de mezquitas en toda Hungría.

dijo el viceprimer ministro Zsolt Semjén.
en Mosonmagyaróvár, en el noreste de Hungría, en la inauguración del año escolar 2020/2021.


demoliendo activamente
iglesias ,
convirtiéndolas en mezquitas o convirtiéndolas en clubes nocturnos,
clubes de striptease o bares.
En Francia, los líderes musulmanes han pedido abiertamente que se convierta las iglesias en mezquitas , una idea a la que el gobierno dijo que estaba abierto. Un grupo de 150 líderes musulmanes dijo que, aunque Francia tiene 2.500 mezquitas y 300 en construcción en 2015, el país necesitaba al menos 5.000 para su población musulmana de rápido crecimiento , que ya es la más grande de todos los países de Europa.
Semjén pronunció sus comentarios sobre los esfuerzos de construcción de iglesias en Hungría en la escuela de la orden escolapia, una orden católica romana dedicada a la educación. La orden escolapia, establecida en 1617 en Roma, llegó por primera vez a Hungría en 1642 cuando un grupo de monjes llegó a Podolin, ahora en Eslovaquia, pero entonces parte del Reino de Hungría prestado a Polonia en ese momento.

Después de 1990, la orden estableció cuatro nuevas escuelas y conventos adyacentes, incluida una escuela vocacional y dos colegios.





La escuela se estableció en 1990, hace exactamente 30 años.

Tumba de Gül Baba (
Budapest ) (Solo una tumba, no sirve como mezquita) ;
Mezquita de Pasha Qasim (
Pécs ) (convertida en iglesia católica romana) ;
Mezquita Yakovalı Hasan Paşa o Mezquita de Pasha Jacowali Hassan (
Pécs ) ;
Mezquita Malkocs Bey (
Siklós ) ;
Minarete de Eger (Solo queda el minarete. Ya no se usa para la religión) ;
Mezquita Ozijeli Haji Ibrahim (
Esztergom ) (no para uso religioso) ;
Mezquita de Budapest de los musulmanes húngaros (
Kelenföld ,
Budapest )
Hungría también ha apoyado activamente a las iglesias más allá de sus propias fronteras, incluida la donación de
€ 30.000 para ayudar a reconstruir las iglesias que habían sido vandalizadas por los migrantes en la isla griega de Lesbos.
Hungría es uno de los pocos países de Europa que protege y promueve el cristianismo al tiempo que prohíbe virtualmente el Islam y la inmigración musulmana.